Actualidad

Pesquera Orizon se certifica con el máximo reconocimiento chileno en estándares de prevención del Covid-19

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó recientemente el Sello Covid-19 a la pesquera Orizon, máximo reconocimiento en materia de prevención y seguridad sanitaria en nuestro país. Esto certifica que la compañía ha cumplido en un 100% a los estándares que establece este organismo y que, además, incorpora los protocolos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus al interior de sus plantas. 

El proceso de certificación establece una serie de medidas que las empresas deben cumplir en materia de estándares de salud y seguridad, como  la constitución de comités para abordar, controlar y ejecutar medidas sanitarias; el control diario de ingreso a las instalaciones y embarcaciones a través de una declaración de salud y toma de temperatura; así como un registro de trazabilidad, la entrega de elementos de protección personal e insumos básicos de sanitización personal y  de  áreas  comunes, entre otras medidas. 

Orizon es actualmente la empresa líder en producción de jurel en Chile y un importante actor en el mercado internacional del Seafood. En ese rol se ha mantenido completamente operativa durante la pandemia. «Como empresa de primera necesidad del rubro de los alimentos nos preocupamos desde los primeros días de la crisis sanitaria de activar los protocolos necesarios para continuar operando en condiciones seguras para nuestros colaboradores, permitiendo la estabilidad laboral de cerca de 1.200 personas. Nuestro compromiso es continuar llevando lo más sano, rico y nutritivo del mar a las familias chilenas y también al resto del mundo”, señaló Yadira Aburto, gerenta de Personas y SSO de Orizon. 

La ejecutiva agregó que “el Sello Covid-19 representa la verificación en terreno del cumplimiento total de las medidas para prevenir los contagios, así como el funcionamiento al alero de los más altos estándares de cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria».   

Actualmente la pesquera Orizon cuenta con dos plantas ubicadas en Coquimbo, región del mismo nombre; y Coronel, Región del Biobío. En cada una de ellas trabajan 64 y 1.079 personas respectivamente.      

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba