ActualidadRegional

Vecinos de Isla Mocha se reunieron con el presidente del Core Biobío

La generación de energía eléctrica, transporte de barcaza y el traslado aéreo de los habitantes de Isla Mocha fueron los principales temas dialogados entre el presidente del Core Biobío, Patricio Lara, vecinos y dirigentes.

«Agradecemos la visita y que pueda recoger nuestras inquietudes como mochanos, porque hay muchos puntos a tratar, de los que esperamos establecer una mesa de trabajo para que las autoridades nos escuchen. Es muy importante el tema del avión, la barcaza y la luz, existiendo muchos temas más como la situación de la posta rural, el colegio y los caminos», sostuvo Lilian Vera, presidenta de la Junta de Vecinos de la Isla.

Uno de los temas que preocupa a la comunidad mochana es la conectividad aérea y la seguridad que esto representa, por lo que, se realizaron algunas gestiones con la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío.

«A solicitud de los consejeros regionales de la provincia de Arauco, visité Isla Mocha y me reuní con dirigentes y vecinos, para abordar las dificultes y problemas que tienen donde fue reiterativo el tema del traslado, especialmente de la avioneta subsidiada como también de la barcaza, sostuvo el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara.

Lara agregó que «tuve una reunión con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, para buscar mejorar el servicio aéreo, por lo que vamos a se esperar una semana, ya que, el operador tomó conocimiento de las solicitudes planteadas».

Los isleños buscan que se contrate un avión de mejor calidad y seguridad durante los traslados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba