ActualidadPolicial

PDI BIOBÍO FIRMÓ CONVENIO MANDATO PARA EL DISEÑO DEL COMPLEJO POLICIAL CORONEL

El miércoles 8 de julio en dependencias del Gobierno Regional del Biobío, con la presencia del Intendente Patricio Kuhn, del presidente del Core Patricio Lara, del Seremi de Obras Públicas Víctor Reinoso y del alcalde (S) de Coronel Patricio Rojas se realizó la firma del convenio mandato para la ejecución del diseño del Complejo Policial de Coronel.

El jefe de la Región Policial del Biobío, prefecto inspector Hugo Ruíz dijo que: “Estas instalaciones  albergarán a la Brigada de Investigación Criminal y a la Sección Migraciones y Policía Internacional de Coronel, las que cumplirán con los estándares adecuados para atender a nuestros usuarios y para el desarrollo de nuestra labor investigativa de alto nivel”.

Agregó que: “La inversión para esta etapa de Diseño supera los 83 millones de pesos, lo que es financiado con fondos del Gobierno Regional del Biobío”.

Respecto a la presencia formal de la PDI en Coronel, se remonta a finales de 2007, cuando entró en funcionamiento la Avanzada Policial en esa comuna, con 15 funcionarios en sus inicios.

Posteriormente en 2010 se elevó su categoría institucional, pasando a ser una Brigada de Investigación Criminal; luego en 2014 se sumó la Sección Migraciones y Policía Internacional Coronel, teniendo a esta fecha, una dotación total de 40 funcionarios desplegados en la comuna.

El prefecto inspector Ruíz agregó que. “Una vez concluida esta obra, de 2.855 metros cuadrados, emplazada en 3.204 metros cuadrados de superficie, contaremos con un edificio equipado con salas de análisis, filiación de detenidos, depósito de evidencias en tránsito, además instalaciones adaptadas para entrevistas y denuncias”.

Así también este moderno cuartel que estará ubicado en el sector Camilo Olavarría de Coronel, tendrá instalaciones exclusivas para la entrevista video grabada y custodia de menores de edad, como también una oficina de planificación y reuniones, entre otros espacios básicos para desarrollar correctamente la función investigativa policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba