Actualidad

Sichel y Boric: Primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad ya tienen ganadores

Con un total de 15.198 mesas escrutadas de un total de 16.582, correspondiente al 91,65%, los resultados dan por ganadores a Sebastián Sichel por Chile Vamos y a Gabriel Boric por Apruebo Dignidad.

Recordemos que por la derecha había 4 candidatos, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones. En tanto en la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Los Resultados:

Según información del Servel y con un 91.65% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric vence a su contendor Daniel Jadue con el 60. 19 % versus el 39.81 % del alcalde de Recoleta. En el caso de Chile Vamos, Sichel obtiene un 48.92 %.

Sebastián Sichel, sostuvo en su discurso que «agradezco profundamente a todos los candidatos, especialmente a Joaquín Lavín», también agradeció al resto de los candidatos.

Gabriel Boric, indicó que «no se cómo expresar bien esta alegría, recuerdo en este momento a todos y a todas quienes no están, no le tengan miedo a la juventud para cambiar a este país».

En tanto Daniel Jadue señaló que «fue un triunfo contundente de Gabriel y comprometidos para ganar la elección de noviembre».

Votación por comunas en la Región del Biobío:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba