ActualidadCultura

Crean dirección de Cultura, Arte y Patrimonio de la Municipalidad de Coronel

Para nadie es desconocido que Coronel al igual que otras comunas como Lota o Concepción, son cuna de músicos, escritores y distintas expresiones artísticas.

Desde que se recuperó la Casa de la Cultura, Jorge Vigueras, con recursos estatales, se comenzó a gestar un espacio de encuentro para los artistas. Pero como en todo orden de cosas, muchas veces la falta de recursos, impide visibilizar aún más el desarrollo artístico comunal.

Durante el último concejo municipal efectuado este martes, se aprobó la creación de la Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio, que permitirá efectuar una mejor gestión.

El concejal, Ariel Durán, señaló que «puse énfasis en la necesidad de recuperar nuestro patrimonio minero, partiendo por hacer lo necesario para recuperar las Cabrias de Arenas Blancas. Orgulloso de nuestra historia minera, debemos preservarla».

La concejal Valeska Carrillo y ex encargada de la Casa de la Cultura de Coronel, sostuvo que «es un hito en materia cultural en nuestra comuna. La creación de la Dirección de Culturas, Artes y Patrimonios viene a consagrar la definición del derecho a la cultura y, por supuesto, reconoce la importante contribución que esta área hace al desarrollo social, político, económico y académico de Coronel y el país. Por otra parte, esta nueva Dirección permite generar mejores condiciones a las y los trabajadores de cultura comunal, permitiendo administrar sus fondos con autonomía y de cara a los gestores y organizaciones culturales que hoy coexisten en nuestro territorio».

Imagen Casa de la Cultura de Coronel

Algunas actividades que se realizan en Coronel por ejemplo son las semanas culturales, la celebración del día del patrimonio, fiestas costumbristas y actividades online de caracter cultural, estas últimas de forma telemática debido a la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba