Regional

Seremi de Hacienda destacó crecimiento del Imacec que alcanzó un 18,1%

El Seremi de Hacienda de la Región del Biobío, José Manuel Rebolledo, destacó las cifras entregadas por el Banco Central respecto al índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) entregadas este miércoles y que reportan un crecimiento de 1,4% respecto a junio y de un 20% en comparación de los últimos 12 meses.

La autoridad regional indicó que “sin duda es una gran noticia y que nos muestra un crecimiento sostenido y fuerte que se viene dando por varios meses. Este no es un dato aislado, sino que hay varios meses que nos han ido demostrando como nuestra economía se ha ido recuperando.

Además, también el día de ayer supimos que se habían creado 107 mil nuevos empleos, estamos teniendo un crecimiento sostenido e integrador parta todos los chilenos y chilenas”. De acuerdo a la entidad bancaria la actividad comercial creció 43,5%, impulsada por todos sus componentes.

Este resultado se vio incidido por las medidas económicas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

En ese sentido, Rebolledo destacó que a nivel regional “el comercio sin duda ha ido generando una reactivación importante donde el Gobierno se ha ocupado tanto a través del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que la gente tenga sus ingresos, pero por otro lado también a través del Bono Pyme para que las empresas, pequeños y medianos, empresarios puedan generar la compra de su mercadería para empezar a reactivar la economía”.

Los servicios crecieron 15,6% gracias al desempeño de los servicios empresariales, seguido de los servicios personales, en particular de salud. En menor medida, también contribuyeron al resultado transporte y restaurantes y hoteles.

“Esto También se viene coronando con la proyección del Banco Central que nuevamente subió la puntería respecto del crecimiento que esperamos para este año 2021 estimando un rango entre un 10,5 y un 11,5 % del Producto Interno Bruto”, señaló la autoridad regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba