ActualidadCulturaNacional

Lanzan segunda versión del concurso «Pintando nuestro patrimonio ferroviario»

Hasta la estación intermodal Coronel, llegó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia, quien junto al alcalde de Coronel, Boris Chamorro y la directora ejecutiva de Fundación Cepas, Pamela Uriarte, realizaron el lanzamiento de la segunda versión del concurso de pintura que busca retratar las estaciones ferroviarias de Chile.

«Pintando nuestro patrimonio ferroviario» se llama la iniciativa de caracter nacional en donde pueden participar artistas chilenos y extranjeros que residen en el país.

En una ceremonia donde además estuvieron presentes representantes del arte y los concejales Ariel Durán y Valeska Carrillo, se presentaron las bases del concurso, que pueden ser descargadas en el sitio web www.cepas.cl

Premios

El primer lugar recibirá 1 millón 200 mil pesos, el segundo, 800 mil pesos, el tercero una suma de 500 mil pesos y una mención especial al artista local, con la suma de 300 mil pesos.

Todos los ganadores recibirán también la versión del octavo libro del concurso de narrativa «Me lo contaron mis viejos» historias ferroviarias de la Estación Escuadrón, de Fundación Cepas del año 2019.

Imágenes Municipalidad de Coronel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba