Actualidad

Inauguran parque urbano Lagunillas Norte. Lámpara minera marca el ingreso al sector norte de la comuna

Hasta Lagunillas norte llegaron vecinos y autoridades lideradas por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, para la inauguración del Parque Urbano Lagunillas Norte, ubicado precisamente en el acceso norte a la comuna.

Roberto de la Parra, detalló que «hoy se inauguró oficialmente mi escultura en metal, la que representa a una lámpara grisumétrica, que fue usada por varias décadas en la minería mundial. Arte, cultura y patrimonio en una sola obra, para recordar y no olvidar que esta zona fue pilar fundamental en la economía de Chile por más de un siglo».

De la Parra agregó que «espero que esta obra siga abriendo caminos para recuperar el patrimonio minero de la zona y así transformar a Coronel en un destino turístico-cultural».

«Es un tremendo reconocimiento al esfuerzo y a la valoración de nuestra historia» señaló la presidenta del Comité de Adelanto Local y Seguridad, Carlos Oviedo.

En tanto el alcalde Chamorro sostuvo que «este es el inicio para transformar a Coronel en una ciudad parque y habilitar sus espacios, en pulmones verdes comunitarios».

Áreas verdes, juegos infantiles, indumentaria pública y una lámpara minera, para recordar que Coronel fue una ciudad minera.

Imágenes Municipalidad de Coronel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba