Actualidad

Realizan el quinto transplante cardíaco del año en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción

Un nuevo trasplante se realizó esta semana en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción a un hombre de 48 años con una falla cardíaca grave. El paciente llevaba largo tiempo hospitalizado en la UCI coronaria, a la espera de un donante.

El médico Enrique Seguel, jefe del programa cardiovascular informó que «la noche del miércoles 6 de octubre nos alertaron de un posible donante compatible, en la región de la Araucanía, definiendo la salida del equipo de cardiocirugía que realizó el procuramiento del órgano, en el hospital de Temuco, retornando de madrugada y por vía aérea».

Es importante mencionar que la ventana de latencia de un miocardio procurado no debe superar las 4 ó 5 horas para realizar, posteriormente la compleja intervención.

Luego del traslado del órgano, un equipo liderado por el doctor Aleck Stockins inició inmediatamente el trasplante, que se encuentra en observación.

Con este paciente, que ya está en observación en la UCI coronaria, se cuentan cinco trasplantes cardiacos exitosamente realizados este año y el número 20 desde el inicio del programa, en mayo de 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba